¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Investigan a funcionarios de Transmilenio por presunto acoso sexual

El sistema de transporte público luego de conocer el comunicado se pronunció

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, la Procuraduría dio a conocer que indagará a funcionarios del sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio por presunto acoso sexual, chantaje y abuso de poder con funcionarias.

La entidad afirmó que está en el proceso de corroborar varias denuncias en medios de comunicación, “en las que se informa las conductas irregulares de un servidor público del servicio de transporte, cuando al parecer, en ejercicio de su cargo directivo chantajeaba y solicitaba beneficios sexuales a las empleadas para mantener sus empleos”, se lee en el documento.

Finalmente, la Procuraduría segunda distrital busca identificar el posible responsable de estas acciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el asunto.

La respuesta de TransMilenio

El sistema de transporte público luego de conocer el comunicado se pronunció por medio de un documento en el que rechazan “cualquier comportamiento que atente contra la integridad física o psicológica de nuestras usuarias o colaboradoras”.

También afirmaron que la empresa solo conoce de un caso que se encuentra abierto y “del cual se ha hecho acompañamiento con profesional experto en casos de violencia de género y de la mano con Secretaría de la mujer. Se aclara que este caso no tiene como presunto investigado a funcionarios o directivos de la empresa, sino a un excontratista”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con la compañía, una vez tuvieron conocimiento del caso de presunto acoso, activaron los protocolos correspondientes, que incluye que la persona afectada haga un procedimiento para la respectiva denuncia.

“En su momento la entidad activó los protocolos correspondientes y realizó un acompañamiento profundo a la contratista denunciante, con la asesoría y presencia de un profesional con experiencia en casos de violencia de género…”

Finalmente, TransMilenio aclaró que la persona que denunciaron es un exfuncionario y la compañía no lo volverá a contratar. “Actualmente la persona denunciada no tiene contrato de prestación de servicios con TRANSMILENIO S.A. y tampoco se tiene proyectado contratarlo”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información