¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Invasores de predios en Colombia deben abandonarlos por orden del Gobierno

La Policía tiene luz verde para hacer el desalojo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles la vicepresidenta Francia Márquez, junto al ministro de Defensa y otras autoridades del orden nacional, lideraron una rueda de prensa en la que se habló sobre los predios que están invadidos en el territorio nacional y que deben estar desocupados lo antes posible.

Al término del pronunciamiento, la vicepresidencia emitió un comunicado con varios puntos específicos acerca del tema, y sobre las acciones que se van a tomar. En principio se le hizo la petición a los colombianos de «respetar la tenencia y la propiedad».

Asimismo se dijo que «quienes quieren promover invasiones entorpecen la gestión del Gobierno y esto podría redundar en que se investiguen por parte de las autoridades»; razón por la cual se hizo la invitación a que los abandonen de manera voluntaria.

Lea también: Conmovedor video: Jean Carlos Centeno contó cómo se enteró que lo adoptador

«Hago un llamado especial a todas y todos los colombianos de no acceder por vías de hecho y de forma violenta a predios privados, nuestro accionar será bajo los principios de la constitución y la ley», expresó Márquez Mina.

De igual forma, las autoridades reiteraron que «las propiedades que se encuentran en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se destinarán a los colombianos más vulnerables, quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores, pero esto implica un proceso que se debe surtir».

A su turno, el ministro de Defensa recordó que la Policía está en facultades de organizar desalojos, mediante el diálogo, y que no se trata de una nueva orden, sino de algo que ya está tipificado en la ley.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información