¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Insólito: Mujer fingió tener barriga de embarazada para meter elementos ilícitos a la cárcel

Luego quedó a disposición de la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La creatividad del hampa común cada día sorprende más a las autoridades y el caso del que hablaremos a continuación es una muestra de ello. Y es que una mujer se colocó una barriga falsa para fingir estar en embarazo e ingresar droga y teléfonos celulares a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se encargaron de hacer la revisión de rutina a todas las personas que ingresan al penal, y allí se percataron de que había algo irregular en la dama en cuestión. Con la ayuda de dragoneantes femeninas le hicieron el cacheo y pudieron describir que la barriga no era real. 

Blu Radio publicó un video a través del cual se dejó en evidencia el operativo, y en él se puede apreciar que dentro de la barriga ficticia la mujer llevaba cuatro celulares con cargadores, sustancias estupefacientes e incluso una botella de licor. 

Según el reporte oficial, en total la mujer llevaba 17 elementos que le habían pedido desde el interior de la cárcel, exactamente desde el pabellón de extraditables. Ahora ella, cuya identidad no revelaron, quedó a disposición de la Fiscalía, quien investigará el caso y le imputará delitos por los cuales podrían enfrentar varios años de prisión. 

Peligro desde la cárcel

Este tipo de modus operandi es una constante cuando se trata de proveer a los privados de la libertad muchos de los elementos que, según la ley en Colombia, no se pueden tener dentro de las celdas. 

Específicamente los celulares en manos de los presos, es la irregularidad contra la que más lucha el INPEC, ya que eso da vía libre a que se sigan ordenando actos delictivos y violentos desde los recintos. Una prueba de ella es lo ocurrido con alias ‘Negro Ober’, quien desde su reclusión en la cárcel de Girón-Santander, amenazó con quitarle la vida a comerciantes inocentes de todo el país, porque la Policía Nacional capturó a su esposa. 

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información