¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía revela pruebas que comprometen aún más a John Poulos en el caso Valentina Trespalacios

La diligencia judicial se retoma este viernes 14 de abril

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso que inició el pasado 22 de enero, cuando un habitante de calle encontró el cadáver de Valentina Trespalacios dentro de un contenedor de basura en Bogotá, sigue su curso este viernes 14 de abril, con la audiencia en la que la defensa pedirá la libertad de John Poulos, su presunto homicida.

El abogado defensor de este ciudadano estadounidense, apelará la decisión de mantenerlo tras las rejas, y pedirá no solo su libertad inmediata, sino que declare ilegal su captura, pues -según él- el operativo careció de legalidad y debido proceso.

Recordemos que a Poulos lo capturaron funcionarios de Interpol de Panamá y luego lo deportaron hacia Colombia dos días después del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven que tenía 23 años. Él había huido hacia Centroamérica, para luego viajar a Estambul.

John Poulos
Foto: captura de video.

Así actuó Poulos, según la Fiscalía

La primera versión que entregó Poulos a las autoridades, es que el crimen de Valentina Trespalacios lo había cometido un cartel de narcotráfico, mismo que -dice él- lo obligó a él a salir de Colombia. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que hay pruebas contundentes para que un juez lo halle culpable. Además, el ente investigador reveló detalles de como este gringo habría cometido el homicidio.

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, se lee en el documento oficial que consta de 10 páginas.

También señala que «John Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información