ColombiaTolima

Insólito: A mujer le pasó un camión por encima cuando iba hablando por celular y se salvó

Fue llevada a un centro asistencial donde fue dada de alta, pues solo presentó contusiones en sus piernas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tarde del pasado miércoles una mujer vivió un verdadero milagro luego de que un camión de carga le pasara por encima y saliera viva cuando cruzó la calle hablando por celular.

El accidente ocurrió en Ibagué, en la calle 60 entre carreras Sexta y Séptima, en el carril que va hacia la carrera Quinta. La joven cruzaba la calle y no se percató del movimiento del vehículo lo que hizo que terminara debajo del camión.

El momento quedó registrado en una cámara de seguridad y en este se ve a la mujer luciendo un traje de enfermería, cruza la calle 60, como quien va para la Clínica Keralty. Los carros estaban detenidos.

La mujer pasa frente a un camión afiliado a la empresa Coltanques, cuando se empiezan a mover los vehículos al cambio de la luz del semáforo. El conductor también inició su arranque, sin ver a la mujer, pues pasó en un punto ciego.

La joven fue golpeada por el vehículo, cayó debajo del mismo y en medio de la grabación se escuchan los gritos de las personas. Cuando termina de pasar el camión, se observa a la joven que se sobaba las piernas y lloraba con una expresión de fuerte dolor.

“Yo estaba aquí en el almacén y escuchamos los gritos y salimos. Y la tractomula estaba ahí parada y la niña estaba ahí detrás de la tractomula, porque según creo ella iba distraída”, explica Sebastiana Rodríguez, testigo del accidente.

Por fortuna, una ambulancia que estaba detrás de ella la auxilió inmediatamente, fue llevada a un centro asistencial donde fue dada de alta, pues solo presentó contusiones en sus piernas.

¿Qué infracciones cometió la joven?

Ante este insólito accidente, el secretario de Tránsito llamó la atención de los peatones. “Al momento se conocen dos infracciones, una era estar hablando por celular y dos al no percatarse por pasar la avenida y no pasar por el paso peatonal”, indica Fabián Tinoco, secretario de Movilidad de Ibagué.

Se recomienda tomar medidas de transito: anunciar sus movimientos con señales manuales para advertir a las demás personas el movimiento que va a realizar, evitar pasar por charcos en la carretera, en días de baja visibilidad usar prendas claras, caminar por andenes, mirar ambos lados antes de cruzar, y nos distraerse con elementos como celulares o audífonos.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información