¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Inician inscripciones para primer sorteo de Servicio Social Obligatorio 2023

Hay más de 1.310 plazas distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos del país.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El próximo 19 de enero el Ministerio de Salud, a través de la dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, llevará a cabo el primer proceso de asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio del año 2023.

La dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud extendió la invitación a los profesionales en bacteriología, enfermería, medicina y odontología interesados en participar, a inscribirse entre el 26 de diciembre y el 5 de enero de 2023.

Para este proceso las Direcciones Departamentales de Salud y Distrital de Salud reportaron más de 1.310 plazas distribuidas entre las diferentes profesiones y departamentos del país.

En el proceso de inscripción para el Servicio Social Obligatorio, los participantes deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Este proceso se construye a partir de las plazas reportadas por las direcciones departamentales de salud y distrital de salud.
  • Las inscripciones sólo pueden ser hechas en la página web del Ministerio de Salud
  • Corresponde a cada candidato leer y atender las indicaciones del instructivo orientador concebido para todo el proceso de diligenciamiento y seguimiento del trámite.
  • Se recomienda diligenciar con atención y en su totalidad el formulario de inscripción.
  • Revise y seleccione las cinco plazas de su preferencia; enseguida organice los departamentos en el mismo orden de su predilección.
  • Recuerde adjuntar los documentos de soporte de las prioridades que certifica al diligenciar el formulario de inscripción.

Toda la información relacionada con el proceso de asignación se encuentran en el sitio web del Ministerio de Salud, en el Repositorio Institucional Digital – RID.

La cartera de salud puso a disposición una mesa de ayuda a la que podrán dirigirse los interesados contactando al número telefónico 601 3305043 o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 96 00 20. También se habilitó la cuenta de correo electrónico [email protected] al que podrán enviar sus inquietudes.

Los canales estarán disponibles durante el período de inscripción de lunes a viernes desde las 7:00 a.m, hasta las 9:00 p.m. en jornada continua. También los sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información