¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

6 infusiones caseras ideales para drenar y desintoxicar el cuerpo

Desintoxica tu cuerpo, drena y estiliza tu figura: si un mínimo de actividad física y una dieta más equilibrada son necesarios cuando se quiere perder peso, las plantas también suponen un gran impulso.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estas mezclas de plantas permiten librar al cuerpo de sus desechos y toxinas, aumentar el metabolismo (y, por tanto, quemar más calorías), aligerar la silueta favoreciendo el despojo de las grasas, y facilitar el drenaje y la eliminación del agua.

La cereza del pastel es que estas recetas de infusiones caseras pueden reducir el hambre al llenar el estómago (especialmente si se toman antes de una comida o cuando se tiene hambre). En resumen, todos son buenos, siempre que, por supuesto, se tomen sin azúcar.

Té contra la retención de líquidos

Elija, según su gusto, 4 cucharadas de reina de los prados o hinojo o tallos de cereza.  Mezclar las plantas con 1 litro de agua fría. Llevar a ebullición. Hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego. Tapar y dejar infusionar durante 10 minutos. Filtre.

Dosificación: varias veces al día antes de las 19 horas.

La infusión de desintoxicación

Exprimir 1 limón. Lave un segundo limón y corte en 2 rodajas. Lavar el pepino y cortar 3 rodajas. Lavar 5 hojas de menta fresca. Colocar en una jarra. Vierta 50 cl de agua fría. Dejar infusionar en la nevera durante al menos 2 horas.

Dosificación: 1 taza de 25 cl por la mañana. La segunda por la mañana.

Té contra la celulitis

Mezclar 1 cucharada de reina de los prados, 1 cucharada de vid roja y 1 cucharada de guaraná en 25 cl de agua. Llevar a ebullición. Hervir de 5 a 10 minutos. Retirar del fuego. Tapar y dejar infusionar 10 minutos antes de filtrar.

Dosificación: 4 tazas de 25 cl cada una para beber antes de las 17 horas.

El té potenciador de adelgazamiento

En un frasco, mezclar 25 g de diente de león, 25 g de pensamiento silvestre, 25 g de romero y 25 g de albura de tilo. Poner 4 cucharadas en 1 litro de agua fría. Hervir durante 2 minutos y dejar en infusión durante 10 minutos. Añadir 1 cucharadita de zumo de limón fresco.

Posología: filtrar y beber durante el día excepto en las comidas durante 3 semanas seguidas.

El té depurativo

En un frasco, mezcle partes iguales de alcachofa, diente de león, cardo mariano, albura de tilo y tallos de cereza. Toma 4 cucharadas. Verter en 1 litro de agua fría. Llevar a ebullición. Hervir durante 5 minutos. Retirar del fuego. Tapar y dejar infusionar durante 10 minutos. Filtrar.

Dosificación: beber antes de las 19 horas durante 3 semanas para drenar el cuerpo e iniciar la pérdida de peso.

El té limpiador suave

En un frasco, mezclar 10 g de zarzaparrilla, 10 g de bardana, 10 g de saponaria, 20 g de grama, 20 g de grosella negra, 20 g de pensamiento salvaje, 20 g de fumaria. Poner 1 cucharada de esta mezcla en el equivalente a una taza de agua fría, hervir durante 2 minutos, dejar infusionar durante 10 minutos.

Posología: 2 tazas al día antes de las comidas

También puede interesarle leer: Diabetes: ¿Qué puede desayunar una persona con diabetes?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información