¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Informante en Honduras fue clave para dar con avión con cocaína vinculado al esposo de Azcárate

El informante fue quien reveló que el avión que llegó a Providencia estaba cargado con 446 kilogramos de cocaína proveniente del aeropuerto de Guaymaral de Bogotá.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 25 de mayo la Agencia de Periodismo Investigativo (API) dio a conocer que en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia aterrizó un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral de Bogotá.

La aeronave era conducida por Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente, quienes fueron capturados en Providencia y que dijeron que llevaban un cargamento de tapabocas, pero en la revisión se desmintió. La noticia generó polémica en el país ya que el avión estaba operado por una empresa de Miguel Jaramillo, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate.

Con el paso de los días la investigación avanza y con ello siguen saliendo a la luz detalles del controvertido suceso. Uno de los datos que se conocieron en las últimas horas fue que las autoridades dieron con el avión cargado 446 kilogramos de cocaína gracias a un informante ubicado en Honduras.

Así lo dio a conocer el diario El Tiempo, según el cual, una fuente que investiga el caso habría señalado que dicho informante entregó las “pistas sobre la narcorruta” en el Caribe colombiano, la cual estaría nuevamente habilitada pese a que la Fuerza Aérea Colombiana y la DEA mantienen constantes acciones de vigilancia.

La fuente contó al diario que operaciones de narcotráfico en la zona ya estaban siendo monitoreadas. “Ya teníamos información de que una poderosa red venía operando con complicidades que están bajo investigación”, y asimismo indicó que ya les había advertido que, “se iba a producir un nuevo vuelo”, poniendo alerta a las autoridades, que finalmente el 26 de mayo lograron dar con el avión cargado con cocaína.

También puede interesarle leer: Piloto de la avioneta con coca tendría relación con Duque y Uribe

Con información de El Tiempo e Infobae
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información