¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Indignante: padres obligaban a sus hijos a comer excremento

Los niños tienen 2, 4, 6 y 8 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gracias a la pronta intervención y denuncia de los vecinos, las autoridades argentinas lograron intervenir en una situación de abuso infantil, lo cual ha generado una profunda indignación en el país. Este trágico incidente ha revelado la extrema brutalidad con una que una pareja de padres maltrataba a sus cuatro hijos, sometiéndolos a castigos inimaginables e incluso poniendo en riesgo su vida.

Según los medios locales en Argentina, el incidente se registró en la ciudad de Bahía Blanca, donde los vecinos se vieron intrigados por los gritos de los padres y los constantes lamentos de los niños. Decidieron informar a las autoridades para que intervinieran en una situación recurrente en la que los menores se quejaban de abusos, mientras los padres proferían insultos y dejaban en evidencia las prácticas de ‘tortura’ a las que sometían a sus hijos.

Cuando las autoridades llegaron a la residencia mencionada, lograron rescatar a cuatro niños, cuyas edades eran de 2, 4, 6 y 8 años respectivamente. Durante esta intervención, se descubrió que habían sido sometidos a diversos castigos que iban desde duchas con agua fría hasta serles negado el derecho a utilizar el baño, e incluso se les obligaba a consumir sus propias heces.

Se podían notar restos de excremento en su boca

Los vecinos denunciaron que los hechos de abuso infantil habían estado ocurriendo durante un período considerable. Aunque el padre era responsable de imponer los castigos, afirmaron que la madre nunca intentó instar a su esposo a respetar y proteger a los niños, ni a solicitar que los castigos fueran más suaves. Por el contrario, su comportamiento consistió en alentarlo a castigarlos de manera cada vez más cruel.

Esta aberrante situación quedó al descubierto mientras que las autoridades revisaban la casa, ya que al llegar al lugar pudieron observar claramente que uno de los menores, específicamente una niña, la obligaron a ingerir heces fecales, se podían notar restos de excremento en su boca.

Después de su arresto, se presentaron cargos contra los padres de los niños por maltrato infantil y abandono de personas. Actualmente, se espera determinar el futuro de los menores, quienes, una vez dados de alta del hospital, se entregarán a las autoridades que se encargan de proteger los derechos de la infancia en Argentina. Mientras tanto, dos de los niños involucrados requieren de asistencia respiratoria debido a la seriedad del incidente y a los graves impactos que ha tenido en su salud.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información