¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¡Indignante!: Hombre le quitó la vida a su expareja cuando salía de la iglesia

Tras el brutal ataque, la mujer fue socorrida y llevada por la comunidad a un centro asistencial en el casco urbano pero murió en el camino

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Adriana Marcela Escalante Peñaranda de 26 años identificaron a la mujer que perdió la vida luego de que su expareja la atacara con un arma blanca momentos después de salir de la iglesia en zona rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Tras el brutal ataque, la comunidad llevó a la mujer a un centro asistencial en el casco urbano pero falleció en el camino; las siete puñaladas que su expareja, un hombre del cual aún se desconoce la identidad, le cegaron la vida en cuestión de minutos a ella y a la criatura que llevaba en su vientre.

Las primeras versiones indican que el agresor siguió a Adriana cuando salió de la iglesia hasta un establecimiento nocturno donde laboraba, a escasos metros del parque principal del pueblo. El hombre sostuvo una fuerte discusión y minutos después desenfundó un cuchillo causándole heridas en el cuello y el tórax. Tras verla agonizando en el andén de una vivienda, corrió para evitar ser detenido.

Adriana Marcela Escalante Peñaranda era madre de dos niñas de 7 y 8 años y de acuerdo con el testimonio de los vecinos y familiares, la mujer era víctima de maltrato físico desde meses atrás, lo que la había motivado a poner fin a su relación sentimental.

En busca del agresor

Ante el hecho,  la Policía de Norte de Santander confirmó que el presunto feminicida huyó del lugar y hasta el momento se desconoce de su paradero. Las autoridades han adelantado entrevistas a personas que podrían ayudar a identificar y capturar al agresor con el fin de que responda por los delitos que se le acusan.

A través de un comunicado, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en Norte de Santander, condenó el feminicidio y pidió a las autoridades se judicialice al responsable. “Solicitamos al gobierno departamental y nacional realizar las acciones pertinentes para atender este caso y los daños ocurridos como consecuencia de la forma como se perpetró”, manifiestan en la misiva.

Según datos oficiales, este es el primer ataque feminicida en esta región del país que se registra en lo que va corrido del mes de febrero de 2023.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información