¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

India: Dejan en libertad a acusado de abuso sexual porque la ropa de la víctima era “provocativa”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la India, un tribunal le otorgó una medida de libertad bajo fianza a Civic Chandran, escritor y activista acusado de abuso sexual, basándose entre otras cosas, en que la ropa de la víctima el día de los hechos era “sexualmente provocativa”.

La decisión se basó en unas fotos que publicó la víctima en sus redes sociales ese mismo día y que usó la defensa de Chandran junto con otros elementos como sustento para la solicitud de fianza. “Las fotografías presentadas junto con la solicitud de fianza por el acusado revelarían que la denunciante misma se está exponiendo con vestidos que tienen un tipo de provocación sexual”, dice la orden judicial.

Así las cosas, la corte no impondrá cargos al acusado, ya que no hay elementos que supongan que hubiera cometido el crimen estipulado en el Código Penal de la India. “Incluso, si hubiera prueba de que hubo contacto físico, es imposible creer que un hombre de 74 años, físicamente incapacitado, podría forzarla a acostarse a su lado y presionar sus pechos”, afirmó la corte.

 La denuncia

A principios de febrero, la víctima denunció que durante un evento en el que estaba ella y el acusado, Chandran, de 74 años, “la agarró de la mano y la llevó a la fuerza a un sitio a solas”. “Le pidió a la denunciante que se acostara en su regazo, y entonces, presionó su pecho y trató de ultrajar su modestia”.

El defensor de la víctima aseguró que Civic la había molestado en varias ocasiones y que esta es la segunda denuncia de este tipo en su contra, y que “más personas están dispuestas a poner una denuncia”.

Por su parte, Civic Chandran afirma que “la acusación es falsa y la prepararon sus enemigos para vengarse de él”.

La joven también deberá explicar “por qué esperó tanto tiempo en presentar la denuncia”, ya que el hecho fue presentado ante la policía más de dos años después, indicó la corte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre obligó a su pareja a quitarse la vida junto a él con un aterrador mensaje

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información