Procuraduría exige al Ministerio de Educación resultados de indagación contra la Fundación San José
La respuesta del Ministerio deberá ser remitida dentro del término fijado por el ente de control.

La Procuraduría General de la Nación pidió al Ministerio de Educación Nacional entregar, en un plazo de tres días, los avances y resultados preliminares de la investigación administrativa abierta a la Fundación de Educación Superior San José, tras posibles irregularidades que pondrían en riesgo la adecuada prestación del servicio educativo y la credibilidad de los títulos emitidos por la institución.
La Delegada Segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública solicitó al Ministerio toda la información recopilada hasta ahora sobre las personas vinculadas a la administración de la Fundación: directivos, representantes legales, miembros de los consejos, administradores, revisores fiscales, exsecretarios generales y cualquier otro funcionario que haya tenido responsabilidades de gestión o control.
Precisar medidas
El Ministerio Público también pidió precisar qué medidas preventivas o correctivas se han adoptado —o se planean adoptar— para asegurar la legalidad en los procesos de otorgamiento de títulos y fortalecer la confianza en el funcionamiento institucional de la entidad educativa.
Según la Procuraduría, esta actuación preventiva busca blindar la transparencia, la legalidad y la continuidad del servicio público de educación superior, respetando la autonomía universitaria pero exigiendo que se ejerza bajo los parámetros constitucionales y legales. La respuesta del Ministerio deberá ser remitida dentro del término fijado por el ente de control.





