¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Impactantes imágenes: incendio en Cali a punto de llegar a casas y locales. No lo han podido controlar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la noche de este jueves 21 de septiembre aproximadamente 100 bomberos de Cali trabajan para atender varios incendios forestales que se han registrado al norte de la ciudad, organismos de socorro se vieron obligados a pedir ayuda para poder controlarlos.

El incendio que más preocupación causa en la comunidad es el que se encuentra en Altos de Menga, el cual se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Los vecinos del sector han manifestado que «esta fuera de control».

«A esta hora @BomberosCali119 se encuentra con aproximadamente 100 unidades en labores de extinción del incendio de cobertura vegetal que tiene varios frentes, entre esos el sector La Betulia, Guacas, Altos de Menga, entre otros», manifestó en la cuenta de X (antes Twitter) la Secretaría de gestión de riesgos de Cali.

La entidad ha solicitado a la comunidad que vive cerca a la zona afectada por el incendio que utilicen tapabocas y no usar la vía Chipichape-Golondrinas.

«¡Importante! Recomendamos que las personas que se encuentran cerca de los sectores cercanos al incendio de cobertura vegetal se cubran con tapabocas húmedos. No usar la vía Chipichape-Golondrinas por la situación que se presenta a esta hora», escribieron.

A las 3:30 de la tarde 30 unidades de bomberos trabajaban para apagar aproximadamente 10 hectáreas que se encontraban consumidas por las llamas y en la noche de este jueves reportan que se esta expandiendo rápidamente. Recordemos que este incendió habría iniciado alrededor de las 11: 00 de la mañana.

El coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Marco Antonio Gómez, dijo en entrevista a El País de Cali que «el incendio fue subiendo en la parte de Alta de Menga, bajó y se propagó hacia el centro de Cali. Tenemos más de 100 bomberos trabajando en lugar. Fue ocasionado por los fuertes vientos y fuertes temperaturas».

También indicó que “tenemos un incendio forestal activo en Altos de Menga, el incendio todavía no ha sido controlado. Por la parte de Yumbo están trabajando 11 bomberos mancomunadamente con la defensa civil en este centro de operaciones de la ciudad de Cali”.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que «Con todas las capacidades de la ciudad, Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Policía Militar, Seguridad y Justicia , Movilidad y Emcali, damos batalla al incendio que inició en Yumbo y ahora está en Montebello. Seguiremos hasta controlarlo».

En otro tuit indicó que hasta el momento no hay heridos ni fallecidos, sin embargo, si hay afectaciones de flora y fauna.

«La batalla que adelantamos contra los incendios forestales en el norte de la ciudad la realizamos con todas nuestras capacidades, no tenemos para fortuna nuestra heridos o fallecidos pero si afectaciones de fauna y flora
Necesitamos luchar todos sin pánico».

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información