Colombia

¡ÚLTIMA HORA! Primeras imágenes del padre de Luis Díaz en libertad

El ELN lo sacó del cautiverio la mañana de este 9 de noviembre

La Conferencia Episcopal de Colombia reveló las primeras imágenes de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, tras volver a la libertad. En las fotos se le ve aparentemente bien de salud, pero se espera que en las próximas horas se conozca más detalles.

«¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran el monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación», escribió la CFC en su cuenta de X (antes Twitter). 

‘Mane’, como le llaman cariñosamente, pasó 12 días en cautiverio en uno de los campamentos que la organización tiene en la zona fronteriza con Venezuela, por el lado del departamento de La Guajira.

Que liberación del padre de Luis Díaz sea un punto de partida

El monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, aprovechó la liberación del padre de Luis Díaz para reiterar nuevamente el daño que causan los secuestros y pedir que se aplique el mismo acto con todas y cada unas de las personas que están en poder del ELN y de otros grupos al margen de la ley.

“No hay nada que justifique el secuestro de una persona… Tiene unos daños inmensos en la persona secuestrada, en su familia y en la conciencia colectiva de todo un país… El secuestro es un flagelo deplorable que lastima la conciencia de todos los colombianos…Debe desaparecer», dijo.

Alcaldía recibió al padre de Luis Díaz

Por su parte, la Alcaldía de Barrancas recibió al ‘Mane’ Díaz y el alcalde, Iván Mauricio Soto, expresó que «los grupos armados ilegales deben dar muestras de buena voluntad, que permitan lograr la paz y más estos grupos al margen de la ley que se encuentran en proceso de negociación con el gobierno nacional».

Combate entre soldado y ELN / paro armado / ELN
Fuente: Twitter
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez