¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Imágenes impactantes de explosión en planta química de Alemania

Los habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una explosión de origen desconocido en una planta química de Alemania de tratamiento de residuos dejó este martes dos muertos, 31 heridos y cinco desaparecidos en la ciudad occidental alemana de Leverkusen.

Los habitantes tuvieron que encerrarse en sus hogares por temor a gases tóxicos, una enorme columna de humo seguía visible horas después del incidente.

“La búsqueda de desaparecidos sigue intensamente. Por desgracia, la esperanza de hallarlos vivos está disminuyendo”, manifestó Lars Friedrich, director del parque Chempark, donde está situada la fábrica de reciclaje Usenta.

El incendio que siguió a la explosión y prendió un tanque de disolventes fue sofocado tras varias horas de intervención de los bomberos.

planta química de Alemania
planta química de Alemania

La Oficina Federal para la Protección de Catástrofes de Alemania les pidió a los habitantes de Leverkusen a permanecer “en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas”.

Las autoridades hasta el momento no han informado sobre las posibles causas que provocaron la explosión en la planta de residuos.

Varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, muestran una gran nube negra sobre el parque químico. A la población de la zona se le alertó a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil de lo que había sucedido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Video muestra a una ciudad china que “desaparece” bajo una enorme tormenta de arena

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información