¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Identifican a las víctimas del helicóptero siniestrado en Quibdó 

Había una mujer que hizo historia dentro de la institución

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ejército Nacional reveló detalles de los cuatro oficiales que perdieron la vida la tarde de este domingo 19 de marzo, al estrellarse el helicóptero en el que se movilizaban, en zona urbana de la ciudad de Quibdó, capital del Chocó.

La aeronave bajó en caída libre (por razones aún no especificadas), exactamente sobre las 2:45 de la tarde y los habitantes de la zona pudieron grabar los inquietantes segundos en los que descendía haciendo giros en espiral. 

«Abrazamos a sus familias y seres queridos, con el deseo sincero de que la fortaleza del Dios de los ejércitos abrigue sus hogares. Agradecemos a los ciudadanos que han manifestado su solidaridad y respaldo en este difícil momento», informó el Ejército. 

La institución también explicó que «de forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido. Además apoyaremos y acompañaremos a las familias de nuestro personal que perdió la vida en cumplimiento de su deber». 

Las víctimas del helicóptero

Entre las víctimas fatales del helicóptero siniestrado está el capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa, quien era oriundo de Santander y llevaba trece años al servicio del Ejército. Hacía parte de la «Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento».

De igual forma falleció la teniente de 31 años, Julieth Girleza García Cordero, quien había hecho historia dentro de las filas castrenses al convertirse en la primera mujer de su rango que pudo pilotar un helicóptero UH1N. Nació en la ciudad de Cúcuta. 

El sargento Johan Andrés Orozco Neira también estaba a bordo. Tenía 31 años, nació en Barranquilla, estaba casado y deja dos hijos. 

La lamentable lista la cierra el también sargento Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón. Tenía 35 años de edad, nacido en la ciudad de Bogotá, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información