¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

IDEAM prevé lluvias y tormentas hasta el 21 de abril en gran parte del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronosticó lluvias con actividad eléctrica, granizadas y vendavales en la mayor parte del país, entre el 18 y 21 de abril.

De acuerdo con el pronóstico, la zona marítima del Pacífico será la que sufra los mayores embates climáticos, por lo que se emitió una alerta naranja.

Desde el Instituto hacen un llamado a que se mantenga especial atención en las crecientes de los ríos de la región Caribe, Pacífica, Magdalena y el Cauca pues podrían verse especialmente afectadas por las lluvias.

También recomiendan a la comunidad no arrojar basuras en quebradas, ríos y calles de centros urbanos; al igual que estar atentos a los comunicados de las autoridades locales y municipales e emergencia.

Así será el clima durante estos días:

Sabana de Bogotá: Lluvias de carácter moderado a fuerte en amplios sectores de la región, particularmente hacia las horas de la tarde y noche, con alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Región Andina: Cielo parcial a mayormente cubierto. Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte son probables durante las tardes, noches y madrugadas, sobre amplias zonas de Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente y sur de Huila y Tolima. Alta probabilidad de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Cielo entre ligero y parcialmente nublado con predominio de condiciones secas. Entre miércoles y jueves se incrementa la probabilidad de lluvia en el archipiélago.

Región Caribe: En gran parte de la región se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto, con lluvias entre moderadas y fuertes; las de mayor intensidad hacia el sur de Bolívar, norte, sur y occidente de Cesar, y sur de Magdalena, incluso con posibilidad de tormentas eléctricas aisladas.

Región Pacífica: Es la región donde se prevé mayor volumen de precipitaciones, abundante nubosidad y alta probabilidad de descargas eléctricas, especialmente finalizando la tarde, durante las noches y madrugadas, sobre amplias zonas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Región Orinoquia y Amazonia: Se espera incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes, con probabilidad de actividad eléctrica, particularmente hacia las zonas de piedemonte de Meta y sur y occidente de Vichada. Lluvias en amplios sectores de la región, en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrá ver la alineación de los planetas este 20 de abril

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información