¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Huracán Ian: Captan tiburón en plena calle de Florida (Video)

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El huracán Ian que dejó a Cuba sumida en la oscuridad debido a un corte generalizado de energía por los daños en su red eléctrica llegó ayer al suroeste de Florida, con vientos de 240 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Los aviones ‘cazadores de huracanes’ de la Fuerza Aérea consideran que Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro”, había indicado el NHC en un comunicado divulgado ayer a las 3:00 de la mañana hora colombiana.

También se había emitido una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para otras localidades, según los servicios de emergencia.

Al igual que en Cuba, el huracán Ian dejó sin energía a cerca de dos millones de hogares en Florida, también, debido a los violentos vientos y lluvias torrenciales, causó inundaciones catastróficas. El gobernador DeSantis dijo que Ian “es uno de los cinco huracanes más poderosos que jamás han golpeado la Florida”.

Todo esto quedó en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, una de ellas es un video donde se puede ver un tiburón nadando en las calles de Fort Myers, la marejada ciclónica fue tan poderosa que todo tipo de vida marina fue arrastrado hasta la calles de los vecindarios.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) dijo en un comunicado que las grandes tormentas como el huracán Ian pueden hacer que la vida silvestre se vuelva más activa. “Es más probable que vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde mantenerse alerta y darles espacio”.

Finalmente, se espera que Ian se dirija hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

“Esta es una tormenta de la que se hablará durante muchos años”, afirmó el director del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Ken Graham.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Las impresionantes imágenes que deja el paso del huracán Ian

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información