Estilo de vida

Hierba que ayuda a combatir el insomnio y reducir el estrés

Para diagnosticar insomnio, el especialista tendrá que corroborar los hábitos de sueño que posea cada persona y, dependiendo de ello, explicará cuáles son necesarios cambiar.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los malos hábitos del sueño también pueden provocar insomnio. Por ejemplo, existen quienes se acuestan en horarios irregulares, tienen un entorno de sueño incómodo y usan la cama para hacer otras cosas como trabajar, comer o mirar televisión.

Para diagnosticar insomnio, el especialista tendrá que corroborar los hábitos de sueño que posea cada persona y, dependiendo de ello, explicará cuáles son necesarios cambiar. Además, es posible preguntar al especialista por aquellas plantas medicinales que pueden contribuir a conciliar el sueño.

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Mejor con Salud informó que una de las hierbas que puede ayudar con este propósito es la manzanilla, ya que posee propiedades calmantes que reducen el estrés y la ansiedad.

Beber una infusión de manzanilla antes de irnos a la cama nos permitirá conciliar el sueño lo antes posible al ser capaz de relajar nuestro cuerpo tras una dura jornada laboral. Entre otra de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.

Efecto de la manzanilla

Lógicamente, el efecto de la manzanilla para dormir no es tan inmediato como puede serlo el de las pastillas para dormir, pero carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Sus beneficios frente al insomnio se observan mejor si utilizamos la manzanilla de forma habitual incorporándola a nuestra higiene del sueño. En poco tiempo, conseguiremos reducir el nerviosismo y la tensión.

Este té es una excelente opción para tomar una bebida antes de acostarse. Además de su característica aromática, tiene usos medicinales de larga data y es conocido por inducir la relajación.

Esta planta es una de la plantas ingredientes clave para combatir el insomnio de forma natural, junto con hierbabuena, hierba de limón y flores de tilia. Se han descubierto más de 120 elementos químicos que ayudan a unir los receptores en el cerebro que promueven la somnolencia y reducen el insomnio.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información