¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Evita estos alimentos antes de dormir

Cuando se consumen productos picantes, con cafeína o muy grasosos, es posible que la persona sienta pesadez e indigestión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La cena es una de las comidas más importante del día, sin embargo, es necesario tener en cuenta lo que se puede consumir y lo que se debe evitar antes de dormir, ya que puede causar malestar y afectar el sueño. Lo ideal, de acuerdo con los especialistas, es comer una proteína como pollo, pescado o pavo, un vegetal y una grasa saludable, como el aguacate. Teniendo en cuenta que la proteína ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías.

Cuando se consumen productos picantes, con cafeína o muy grasosos, es posible que la persona sienta pesadez e indigestión y su buen dormir se vea afectado, generando problemas de salud. Algunos alimentos pueden incluso ocasionar pesadillas y esta situación es muy común en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad. Ante esta realidad, es importante cuidar lo que se consume antes de ir a la cama y los siguientes alimentos deberían evitarse.

Carnes rojas

Si bien no es un alimento que deba eliminarse de la cena, lo recomendable es consumirlo con moderación, pues por su elevado contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar, indigestión y como consecuencia, problemas de insomnio.

Salsas picantes

Los especialistas recomiendan evitar este tipo de alimentos en horarios nocturnos, ya que alteran la producción de jugos ácidos en el estómago. Su ingesta antes de ir a la cama en ocasiones produce episodios de reflujo ácido y ardor abdominal.

Chocolate

Comer una pequeña porción de chocolate ofrece diversos beneficios. Por ejemplo, es un alimento reconocido por su contenido de antioxidantes y aminoácidos esenciales que promueven el bienestar físico y mental. No obstante, lo ideal es evitarlo en la noche, ya que entre sus ingredientes también tiene sustancias estimulantes que impiden dormir bien.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información