BogotáColombia

“La situación no es fácil”: aumenta el número de hectáreas afectadas por incendio en Cerros Orientales

Los organismos de emergencia están trabajando ininterrumpidamente para controlarlo

La noche de este martes, el alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un nuevo balance sobre el incendio en los Cerro Orientales y las acciones que vienen realizando las entidades distritales y nacionales para atender la emergencia.

“Hoy se presentaron siete incendios en diferentes puntos de la ciudad, seis ya fueron controlados y liquidados, pero el que sigue activo es el de los Cerros Orientales; este incendio ayer tenía un área de afectación de entre 2.5 y tres hectáreas, pero hacia el mediodía los vientos propagaron las llamas en un área de alrededor 12 hectáreas”, confirmó el Alcalde Mayor.

“Hoy con un helicóptero UH – 60, dos helicópteros de la Policía, el de Bomberos Nacional, que estuvo operando en la mañana, y un avión antinarcóticos se realizaron más de 60 descargas de agua para controlar las llamas”, agregó.

incendio en Cerros Orientales.
Foto: Bomberos de Bogotá

Organismos de emergencia trabajan para controlar el incendio

Los organismos de emergencia están trabajando ininterrumpidamente para controlar el incendio, por eso durante el día alrededor de 300 personas realizaron acciones en los diferentes puntos del cerro, y en la jornada de la noche continuaron las acciones de manera manual un grupo de 115 personas, entre integrantes del cuerpo de Bomberos y Ejército Nacional, ya que la operación aérea no se puede realizar.

Galán resaltó el apoyo del cuerpo de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja, Corporación Autónoma Regional – CAR, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial, Instituto Distrital de la Gestión del Riesgo – IDIGER, Alcaldía Local de Chapinero, Defensa Civil, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Secretaría de Salud y Secretaría de Ambiente.

“La situación no es fácil, el incendio inició ayer (lunes) a las 7 de la mañana, llevamos 34 horas de trabajo continuo, agradezco a todo el equipo que ha estado al frente de la emergencia, son unos héroes. Estamos listos para seguir trabajando durante toda la noche y lograr liquidar lo más pronto posible este incendio”, aseguró.

El mandatario local también recordó la suspensión de clases en los tres colegios aledaños al sector (Jordán de Sajonia, Nueva Granada y Rosario Santo Domingo) y señaló que la Secretaría de Salud está haciendo barridos para determinar las afectaciones a la salud que se puedan presentar en los habitantes de la localidad de Chapinero.

Lee también:
María Vargas Jimenez