¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Hay conmoción por el deceso de dos adolescentes tras accidente en trineo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades estadounidenses iniciaron las investigaciones tras el accidente en trineo que dejó dos adolescentes sin vida en un hecho que se registró en el estado de Illinois. Según el reporte oficial, los jóvenes se encontraban disfrutando de las vacaciones de primavera cuando se originó el accidente mientras montaban en trineo, en una zona cerrada de la estación de esquí de Copper Mountain.

La Oficina del Sheriff del condado de Summit dio a conocer a través de un comunicado, que los adolescentes se lanzaron desde un gran banco de nieve y cayeron con fuerza sobre el hielo duro debajo, lo que les produjo graves lesiones. Aunque al lugar llegaron equipos médicos especializados y se intentó brindarles atención médica inmediata, los adolescentes fueron declarados sin vida en el lugar.

“Los dos individuos cayeron con fuerza sobre el hielo duro que había debajo, lo que les causó un traumatismo por objeto contundente”, dice el informe. Aún así, la Policía señaló que corresponderá a la oficina del forense determinar la causa oficial del deceso de los jóvenes de 17 y 18 años.

Ahora bien, el accidente se registró a las 8:30 p.m. del pasado domingo, según el comunicado de la Oficina del Sheriff. “Nuestros pensamientos y condolencias están con las familias y amigos de las personas involucradas en este trágico incidente”, señaló el alguacil del condado de Summit, Jaime FitzSimons.

Mientras tanto, la superintendente del Distrito Escolar Número 8 de Prairie Central Community Unit, Paula Crane, informó que los dos adolescentes se encontraban cursando último año escolar en el Instituto Prairie Central de Fairbury. “Ambos eran grandes estudiantes, atletas con talento y, lo que es más importante, personas increíbles”, señaló la funcionaria.

Seguidamente agregó que “eran modelos a seguir para todos los que los conocían, especialmente para nuestros jóvenes atletas de todo el distrito. La comunidad de Prairie Central sigue llorando su pérdida y apoyará a sus familias, a los miembros de nuestro personal y a nuestros estudiantes durante todo el proceso de duelo”.

De igual manera y debido a la situación, “todas las actividades extracurriculares de Prairie Central High School han sido canceladas” en la víspera del lunes. “Esta pérdida afectará a todos en nuestra familia escolar y en nuestras comunidades. Los estudiantes pueden tener dificultades para lidiar con la pérdida, y lo alentamos a que hable con su hijo”, añadió en el comunicado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información