Mundo

Hallaron sin vida en el tanque de un hotel a Debanhi Escobar

Su familia cuestiona el accionar de las autoridades, el cual definen como "tardío"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de más de 10 días de su desaparición, en las últimas horas las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar; una joven de 18 años a quien vieron sana y salva por última vez el pasado 9 de abril, cuando fue a una fiesta en el estado de Nuevo León.

Sus restos estaban al interior del tanque de un motel, ubicado muy cerca del sitio en donde la dejó el taxista que la sacó de la fiesta, específicamente en la carretera Nuevo Laredo. Sin embargo, aún no se han especificado las causas del fallecimiento, aunque no se descarta que se trate de otro ataque violento de los cuales han sido víctimas más de 10 mujeres en este estado, en lo que va de año.

Familiares de esta joven aseguran que la Policía y demás organismos tardaron mucho en el proceso de búsqueda; y que varias veces estuvieron en el lugar del hallazgo y salían sin respuestas. “El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo”, expresó el doliente padre.

Lea también: Amplían el plazo para pagar impuesto predial y vehicular en Bogotá

Debanhi y sus amigas

Debanhi Escobar salió a una celebración en compañía de dos amigas; tenía el permiso de sus padres, nadie imaginó que lo que era una ida a una reunión entre amigos un fin de semana, terminaría convirtiéndose en una tragedia.  Esa noche sus acompañantes, al parecer por un pelea, se fueron del sitio y la dejaron allí. Posteriormente sintieron temor y le pidieron a un taxista «de confianza» que la recogiera en el lugar y la llevara hasta su casa.

Pero ese conductor dijo en su versión que Debanhi le exigió que la dejara en la vía de Nuevo Laredo, a lo que él accedió, y fue entonces cuando tomó la foto en la que se le ve a mitad de calle, y la envió al par de amigas, para dejar constancia de que la estaba dejando viva y en pie.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información