¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Debanhi Escobar: segunda autopsia confirmó que hubo abuso sexual y homicidio

La necropsia evidenció signos de violencia física en el cuerpo de la joven de 18 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A pesar de que la Fiscalía de México afirmó que se trató de un accidente; la segunda autopsia solicitada por la familia, evidenció que el fallecimiento de Debanhi Susana Escobar fue producto de un homicidio; y que además la sometieron a abuso sexual.

Su padre, Mario Escobar, solicitó una necropsia distinta a la que hizo el equipo de la Fiscalía, ya que públicamente ha dicho que no confía en esta entidad. Efectivamente el resultado dado por el especialista es distinto al que entregaron las autoridades un par de días después de que la joven de 18 años fuese encontrada sin vida en el tanque de agua en el hotel Nueva Castilla.

«Mi hipótesis es que alguien la mató. Los tenis no estaban en su lugar, si ella se hubiese caído mi hipótesis es que se hubiera caído con los tenis. Para quitarse unos Converse que tienen siete u ocho agujeros a doble atadura, ella se tardaba 15 o veinte minutos»; dijo el doliente.

Lea también: «Se regaló»: dice diputada paraguaya sobre el fiscal Pecci

Al respecto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, dijo que se están cotejando las dos autopsias hechas al cuerpo de Debanhi; para esclarecer el caso con una versión final y única que esté acorde a la realidad.

“Se ha apoyado a la fiscalía de Nuevo León para gestionar la homologación de una sola opinión final a partir de los dos peritajes con los que se cuenta de la necropsia de ley, en la cual participarán autoridades federales y locales”; explicó Mejía.

Para este viernes, 13 de mayo, se espera que haya una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrados y los padres de Debanhi; ya que el mandatario estará de visita en el estado de Nuevo León; territorio de donde la joven era oriunda y en donde sucedieron los hechos.

Recordemos que esta víctima desapareció el pasado 9 de abril, después de haber ido a una fiesta. Lo último que se supo de ella es que dos de las amigas que la acompañaban la enviaron a casa sola en un taxi; y ella -según el conductor- se tornó agresiva y decidió quedarse en la vía Nuevo Laredo, a plena madrugada.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información