¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Hallan a bebé de cinco meses abandonado en una casa, llevaba varios días solo y sin comer

Una patrulla policial llegó al lugar de los hechos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Bucaramanga, Santander, hallaron a un bebé abandonado en una casa al sur de la ciudad. El menor, que tiene solo cinco meses de edad, muestra signos de desnutrición, sin embargo su condición de salud es estable.

Desde hace varios días, los vecinos del vecindario El Llanito escuchaban el llanto de un niño, el cual en algunas ocasiones se detenía, por lo que no se tomó en serio el asunto. Sin embargo, en la noche del lunes 3 de abril, el bebé no dejaba de llorar, por esto decidieron avisar a las autoridades correspondientes.

Una patrulla policial llegó al lugar de los hechos y se dieron cuenta que la puerta de la vivienda estaba parcialmente abierta. A pesar de haber llamado varias veces, no hubo respuesta alguna, por lo que optaron por entrar, una vez dentro, vieron al bebé.

“Mientras nos encontrábamos realizando labores de patrullaje nos ingresa una llamada al dispositivo móvil y nos manifiestan que en el barrio El Llanito se escucha con fuerza el llanto de un bebé en un sector de este barrio, al llegar al sitio nos percatamos que dentro de una vivienda que tiene su puerta entreabierta se encuentra el niño desorientado, gateando en la sala. Empezamos a llamar a ver si alguien sale y nos responde, pero no. Entonces procedimos a rescatar al bebé y hacer labores de vecindario en el mismo sector”, contó el patrullero Jordan Méndez, quien atendió el caso.

Estaba altamente deshidratado y desnutrido

Después del hallazgo, el bebé fue llevado a un centro médico donde recibió atención profesional y luego a una Comisaría de Familia para asegurar la protección de sus derechos. Durante este proceso, los profesionales de la salud descubrieron que el bebé estaba altamente deshidratado y desnutrido.

“Lo trasladamos a Comisaría de Familia para restablecer sus derechos, la comisaría nos manifiesta que con el parte médico que dan en el sitio que el niño llevaba varios días sin consumir alimento o bebida alguna”, informó el patrullero.

Actualmente, el bebé se encuentra estable y se está recuperando satisfactoriamente. “Es gratificante poder atender estas situación, pero también es doloroso ver cómo un bebé de estos, que aún no sabe qué pasa en su entorno, se ve expuesto a situaciones tan lamentables. Nosotros estamos para protegerlo”, finalizó el patrullero Jordan Méndez.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información