Deporte

Habría consejo extraordinario para quitarle Copa América a Colombia

La Conmebol estaría estudiando la opción de cambiar la sede del torneo.

Habría consejo extraordinario para quitarle Copa América a Colombia.

Casi un mes antes del arranque de la Copa América, la Conmebol estaría estudiando la opción de cambiar la sede del torneo.

Una de las opciones sería llevarlo a Chile por la pandemia en Argentina y la situación de orden público en Colombia.

Chile sería aceptada por la Conmebol como la nación que reemplace a Argentina en la organización del Grupo A (Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay).

Entre tanto, Paraguay reemplazaría a Colombia como sede del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú) del evento.

Según el medio chileno T13, la Confederación ve con buenos ojos a Chile para albergar el torneo debido a los protocolos sanitarios que se han ejecutado en el país al momento de jugarse torneos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

La idea de Paraguay como sede sería bien vista por la Conmebol, que tiene su sede en ese país, y teniendo en cuenta que esa nación está albergando los partidos de clubes colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana.

También, en Paraguay se están vacunando a todos los clubes sudamericanos de torneos internacionales con las vacunas de Sinovac donadas por ese laboratorio chino.

Habría consejo extraordinario para quitarle Copa América a Colombia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Publican adelanto de la canción oficial de la Copa América

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -