¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Habla el político envuelto en escándalo por insultos a su esposa

Desmintió que haya estado bajo los efectos del alucinógenos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Jesús Ariza, político de Cambio Radical que preside la Asamblea Departamental de Norte de Santander, entregó una rueda de prensa en compañía de sus madres y sus hermanas, para hablar del escándalo que se desató cuando se filtró un video suyo agrediendo a su pareja sentimental. 

En primer lugar, Ariza ofreció “excusas a mi madre, a mis hermanas, a mi sobrina, a mi hijo Jesús Ramsés por el vocabulario utilizado en ese video”, e inmediatamente después desmintió que sea consumidor de sustancias alucinógenas como se indicó en la grabación y como se especuló en las redes sociales. Incluso, se ofreció a que le practicaran exámenes de sangre.

Video: reconocido político fue grabado mientras insultaba a su esposa
Foto: captura de video.

Asimismo, reiteró que viene «de una familia humilde formada de valores y virtudes, en donde mis padres me enseñaron a valorar a las mujeres, a respetar a los hijos y a respetar a la gente y a la comunidad. Al mismo tiempo quiero dar claridad de que eso no son excusas para un comportamiento como el que yo tuve”.

La versión del político

Del mismo modo explicó que el video corresponde a una situación de la intimidad y que no comprende con que fin quien lo tenía en su poder lo puso a circular en las redes sociales. Además, explicó que eso pasó en el 2022, pero no dio detalles del origen de la discusión y sus insultos, y afirmó que no había hablado del tema en medios por respeto hacia la mujer en cuestión, que es la madre de su hijo; por respeto al menor, a su familia, a la Asamblea y a la Gobernación de su departamento.

Foto: captura de video.

«En el año 2022, el 2 de diciembre, en una notaría, hice una declaración extrajuicio anunciando lo que iba a pasar, en donde la madre del menor que es mi hijo, que lo amo y lo quiero, me había amenazado que me iba a demandar. Yo en ese momento pensaba postularme para el Concejo de Bucaramanga y ella anunciaba que me iba a perjudicar, que me iba a acabar mi vida», precisó el político.

Que se aparte del cargo

En un comunicado la Gobernación dijo que “considera que el diputado Jesús Alfredo Ariza debería apartarse del cargo de presidente de la Asamblea de Santander mientras surten efecto las investigaciones. Nuestras políticas están diseñadas para la protección de las mujeres y desde esta administración no se acepta maltrato ni violencia de ninguna clase contra ellas”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información