¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Habilitan la vacunación sin agendamiento para la población de 35 a 39 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde Barranquilla, el ministro de salud, Fernando Ruiz, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 93 en el que anunció que desde hoy se habilitará la vacunación sin agendamiento, para la población de 35 a 39 años.

“Necesitamos avanzar rápidamente para dar apertura a nuevos grupos” dijo.

La etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación inició el pasado miércoles mediante agendamiento a través de las EPS.

Además, el ministro anunció que a partir de hoy se inicia la Jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para mujeres gestantes.

“Entre el 23, 24 y 25 de julio, las entidades territoriales deberán promover una gran campaña masiva de vacunación para las mujeres gestantes, con alrededor de 340 mil dosis de Pfizer, que llegarán la próxima semana” dijo Ruiz.

Agregó que “es importante el buen ritmo de vacunación que tenemos, pero que no se debe dejar de buscar a la población más susceptible ante el virus. La inmunización de los mayores de 50 es fundamental, para poder tener una protección ante un eventual pico”.

También puede leer: En Colombia ya no se aplicará la vacuna de Pfizer en primeras dosis, se hará solo en estos tres casos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información