¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Gustavo Bolívar destapó presunta red de trata de personas en el Congreso

También habló de un entramado de corrupción dentro del capitolio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

LEl pasado 31 de diciembre Gustavo Bolívar anunció oficialmente su renuncia al Senado de la República, y manifestó que lo hacía para darle prioridad a su rol de escritor y cineasta y crear un nuevo dramático para el Canal RCN. 

También dijo que no descarta la posibilidad de postular su nombre para las elecciones territoriales, pero no dio mayores detalles al respecto. De lo que sí dio muchos detalles es de las denuncias que realizó respecto al Congreso, en donde aseguró que hay un entramado de corrupción y una red de trata de personas.

En entrevista exclusiva para la Revista Semana, Bolívar reveló que dentro del órgano legislativo hay congresistas que «están en un afán enfermizo de ubicar personas en la administración pública, en puestos estratégicos en los que se pueden hacer negocios», incluso dijo que en varias oportunidades le ofrecieron dinero para «presentar ministros» y él nunca accedió.

«Eso ha pasado siempre. A veces les ofrecen otras cosas. Es una forma normalizada de la política, se mueven como si lo que estuvieran haciendo estuviera bien… Lo han normalizado a tal punto que ellos saben que es delito, pero como tienen a un amigo fiscal, a un amigo procurador, nunca les pasa nada y casi nunca van a la cárcel», agregó.

Bolívar lo definió como «una porquería»

En el diálogo con Vicky Dávila aseguró que lo anterior expuesto le parece «una porquería. Lo llamé nido de ratas, lo dije en una plenaria y en una de esas se pararon a insultarme. Esa fue la revancha que me cobraron cuando fui designado para ser el segundo vicepresidente y todos votaron en blanco».

En resumen, para Gustavo Bolívar el Congreso de la República está «más podrido de lo que la gente piensa» y por eso está dispuesto a escribir un libro en el que revele a detalle lo que pudo atestiguar, incluso -dice- por parte de «dos o tres» fichas del Pacto Histórico, sector al cual es afín.

«Colombia tiene que saber que esas personas que les sonríen en las vallas y que se echan discursos muy lindos por los medios de comunicación tienen el alma completamente podrida», manifestó.

Sobre la trata de personas

«Sí, eso existe. Se va identificando. Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo», aseguró.

«Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas», agregó Bolívar en su contundente declaración.

Aseguró que se trata de al menos cuatro denuncias, pero que ninguna de las víctimas da la cara públicamente porque «el esposo no sabe lo que les toca hacer; a otras les da miedo que el novio las deje; otras tienen el temor de que no les vuelvan a dar empleo en ningún lado».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información