¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Guía para comprar pescado en esta Semana Santa

El pescado es uno de los alimentos más saludables y recomendados por los nutricionistas, pero en Semana Santa su consumo aumenta.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pescado es uno de los alimentos más saludables y recomendados por los nutricionistas, pero en Semana Santa su consumo aumenta por ser el principal plato de la temporada, por eso es fundamental conocer algunas recomendaciones para comprar un buen alimento y tener lo mejor en la mesa.

El consumo de pescado en Semana Santa es una tradición de la comunidad católica principalmente y que en Colombia está muy extendida y no solo por el tema religioso. Eso hace que el producto se escasee en algunas ocasiones, que suba de precio o que no se consiga de la  mejor calidad, lo que puede representar un peligro para los comensales.

Aunque el pescado se consume durante todo la Semana Santa, los días ‘sagrados’ para comerlo son jueves y viernes santo, en los que se limita el consumo de carnes rojas y se come pescado en diferentes.

Lee también: ¿Qué pasa si el Nevado del Ruiz hace erupción cuando el país duerme?

Guía para comprar pescado en Semana Santa

  • Lo principal es visitar un establecimiento legalmente establecido para adquirir el pecado, donde se garantice un adecuado proceso de conservación y congelación.
  • Es importante verificar el olor del pescado y que este sea ligero, además de comprar un alimento que tenga las escamas adheridas a la piel y que su color sea vivo.
  • Para saber si un pescado es fresco, la carne no puede ceder al contacto.
  • Una vez comprado, el alimento debe ser refrigerado inmediatamente para garantizar su conversación y evitar que la cadena de frío se altere.
  • Si adquieres producto de mar enlatados, asegúrate que las latas no estén deformes ni con abolladuras.
  • Fíjate en los ojos del pescado, que estén brillantes y no apagados es un sello de que el alimento está fresco.

Algunas de las presentaciones de pescado que más se comercializan en Semana Santa son bocachico, salmón, tilapia, trucha, moncholo ahumado, bagre, sardinas y atún enlatados y se preparan de distintas maneras: frito, envuelto en hojas de bijao, revoltillo, al horno, entre otras opciones al gusto del paladar de los comensales.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información