Entretenimiento

Sofía Vergara responde a Roy Barreras por críticas a la serie ‘Griselda’

El embajador afirmó que Colombia tiene muchas más historias por contar, que no son narconovelas

‘Griselda’, una nueva narconovela que estrenó Netflix el pasado 25 de enero, inspirada en la vida de la narco colombiana Griselda Blanco, sigue dando mucho de qué hablar, especialmente por parte de quienes critican este tipo de contenido.

Los detractores de esta producción afirman que una narconovela más significa que Colombia seguirá siendo estigmatizado por el mundo como un país que se hizo experto en exportar droga y narcotraficantes de alto calibre. Entre esas voces está la del embajador Roy Barreras, quien dijo que verdaderamente hay muchas otras cosas por contar sobre los colombianos.

Roy Barreras, presidente del Congreso, confirmó que tiene cáncer
Foto: Twitter @RoyBarreras

«Hacen narconovelas, hacen narcocine, viven de la cultura traqueta y hacen gran daño a la imagen de Colombia en el exterior. Nuestra patria tiene tantas historias de resiliencia, de superación, hay tantos colombianos exitosos e historias de vida para contar», escribió Barreras en su perfil de X.

También agregó: «Insisten en refritar historias de los años 70 y 80. ¿No hay carteles gringos y asiáticos y europeos? ¿La imagen de sus países son sus criminales? Hagan series con sus lacras y dejen a Colombia en paz?»

Protagonista de ‘Griselda’ respondió

Frente a esta apreciación, Sofía Vergara, que protagoniza ‘Griselda’, dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos que ella entiende el punto del senador y de todas las personas que critican el formato de las narconovelas, pero manifiesta que ese es el contenido por el cual los empresarios le apuestan.

sofía vergara griselda
Foto: @sofíavergara en Instagram.

“En parte tiene muchísima razón, hay muchísimas historias espectaculares. Yo no tuve la suerte de conseguirme ninguna de esas historias, que me hiciera caso ninguno de los estudios para hacerla. Pero le llevas algo que tiene que ver con los narcos y es una fascinación, a mí me fascina, yo me las veo todas. Y yo soy colombiana”, afirmó.

Del que hace narconovelas

Respecto a este tema también se ha conocido otra opinión por parte del exsenador Gustavo Bolívar, quien ha hecho su carrera como productor audiovisual a base de historias que no solo cuentan historias de narcotráfico, sino que también muestran la instrumentalización del género femenino para este tipo de oficios.

«¿Qué fue primero: ¿El corrupto o el que cuenta la historia del corrupto? ¿El narco o el que cuenta la historia del narco? ¿Para no afectar la imagen deben escritores y cineastas tapar la verdad? ¿No es mejor que el corrupto deje de robar, el narco de traficar y el asesino de matar?», se preguntó Bolívar.

Gustavo Bolívar opina sobre accidente de helicóptero en Choc petro

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez