Entretenimiento

Sofía Vergara responde a la demanda que hizo familia de Griselda Blanco

La serie sobre la narcotraficante se estrenó este 25 de enero en Netflix

Este 25 de enero se estrenó en Netflix la serie sobre la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, quien hizo toda una carrera delincuencial entre su país natal y los Estados Unidos, y se le atribuye la creación de capos como Pablo Escobar. 

En medio de la expectativa que se generó por el estreno de la producción, se conoció hace pocos días que el hijo de Blanco había manifestado públicamente su molestia porque -según él- la plataforma de streaming no lo contactó para producir la serie, pero sí usó partes del libro autobiográfico que él escribió.

sofía vergara griselda
Foto: @sofíavergara en Instagram.

A partir de allí se habló de la posibilidad de que él emprendiera acciones legales contra Sofía Vergara o Netflix, pese a que admitió que le genera orgullo que una estrella de Hollywood dé vida al personaje de su madre. Frente a esto, la diva de la televisión norteamericana se pronunció al respecto.

“Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante», dijo Vergara en entrevista con el programa Primer Impacto de Univisión.

"Temo por mi vida": el grave anuncio de Sofía Vergara
Foto: Sofía Vergara en Instagram.

Las declaraciones del hijo de Griselda

Michael Corleone Blanco dijo que su madre estuviese viva no estaría contenta de que hicieran su personaje suyo sin su autorización. Manifestó que le ha parecido «una cachetada» el hecho de que el gigante de streaming haya hecho la serie sin haberle consultado a él, sabiendo que es la fuente viva más cercana que existe sobre la mujer que inspira la historia. Sin embargo, dice que considera que es un honor que una estrella de Hollywood, como Sofía Vergara, sea quien encarne a la mujer que le dio vida.

«Hasta cierto punto, estoy agradecido que una reina colombiana, porque eso es lo que ella es, esté haciendo el papel de mi mamá, pero es como una cachetada que se haga la serie sin que haya recurrido hasta la fuente más fidedigna, su hijo», dijo en entrevista con W Radio.

«Me pregunto, si de verdad Sofía quería hacer el papel completo y el papel bien hecho por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo, el que compartió con Griselda Blanco día y noche, el que sabía como hablaba, como caminaba”, precisó.

sofía vergara griselda
Foto: @sofíavergara en Instagram.

Por lo anterior, dice que no está conforme con la realización de la serie, que se siente «ofendido» y que si su madre «viviera dudo que Sofía se daría la libertad de hacer ‘Griselda’ sin consultarla. Es muy ofensivo».

Vale decir que Griselda tuvo su premier este 18 de enero en la ciudad de Bogotá-Colombia, con todo el elenco, y el estreno está pautado para el 29 de enero a nivel mundial.

1.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez