Colombia

Griselda Blanco cometió su primer crimen a los 12 años: la víctima fue un niño

La serie de Netflix no es un reflejo exacto de su vida delincuencial

‘La viuda negra’, ‘La reina de la coca’ y ‘La mamá del narcotráfico’, son algunos de los adjetivos calificativos que se le atribuyen a la fallecida narcotraficante Griselda Blanco, quien se ganó a pulso la fama de ser la mujer más temida del mundo delincuencial en Colombia.

Ella nació en la ciudad de Cartagena, pero a muy corta edad se mudó junto a su madre a Medellín, y allí comenzó con su vida hamponil, teniendo tan solo 12 años y poco a poco se ganó el respeto de los hombres que operaban en la zona.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula / carro convertible
Imagen: freepik

Desde que comenzó la promoción de la serie que estrenó Netflix sobre su vida hamponil, el pasado 25 de enero, su nombre ha vuelto a popularizarse fuera y dentro del país, y muchos más han querido conocer detalles sobre su historia, ya que la plataforma de streaming no la recrea tal cual.

sofía vergara griselda
Foto: @sofíavergara en Instagram.

El primer crimen de Griselda Blanco

Según el libro ‘Cocaine Cowgirl’, de la autoría de Jennie Erin Smith, el primer crimen de Griselda Blanco se dio cuando tenía 12 años y estaba trabajando duro para ganarse el respeto de los habitantes -y sobre todo de los delincuentes- de la comuna en la que vivía.

Ella tenía claro que quería ser la que manda y no la que recibe órdenes, y fue esa ambición de poder y dinero la que la llevó a posicionarse como la ‘reina y señora’ de los narcos en la capital antioqueña, al punto de ser la ‘maestra’ del capo Pablo Escobar.

La víctima del primer homicidio de Griselda fue un niño de 11 años; ella y su grupo lo habían secuestrado con el objetivo de encontrar dinero, pero al darse cuenta que ese cautivo no era la ‘mina de oro’ que pensaban, decidieron ultimarlo y fue ella la que disparó, algo para lo que tenía bastante sangre fría.

hombre con arma en sus manos, dispuesto a disparar en balacera
Imagen : freepik

Ella falleció baleada a las afueras de una carnicería en Medellín, después de haber pagado condena por narcotráfico en los Estados Unidos. Tres de sus cuatro hijos fallecieron también de manera violenta por problemas entre bandas.

El único que sigue vivo en Michael Corleone Blanco, quien ha manifestado públicamente que no está contento con la serie hecha por Netflix, pues -a su juicio- hay muchos vacíos en la historia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez