Entretenimiento

«Totalmente detestables»: María Cecilia Botero se fue contra las narconovelas

Dejó una reflexión sobre el hecho de romantizar personajes que se lucraron de la vida delictiva

Con el estreno de la serie ‘Griselda’, a través de las pantallas de Netflix, el debate sobre la creación de narconovelas se ha puesto nuevamente sobre la mesa, y muchos han manifestado que no están de acuerdo en darle cabida pública a una persona cuya vida se lucró del andar delictivo.

Entre ellos está la actriz María Cecilia Botero, quien en entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, cuestionó este tipo de producciones y las definió como «detestables», pues considera que «romantizan» a delincuentes que hicieron mucho a lo largo de su vida.

maría cecilia botero sobre las narconovelas
Foto: @mariacebotero en Instagram.

“Sí pienso que es hora de que paremos con eso, si no me quieren llamar porque dije que no, que no me vuelvan a llamar», dijo, pues sostiene que no se va a prestar para «idealizar y romantizar a personajes que nada que ver, que son totalmente detestables».

Sin embargo, dijo que juzga a sus colegas que si aceptan los papeles dentro de narconovelas, porque está consiente de que en muchas ocasiones las oportunidades de trabajo no abundan y hay que aprovechar los proyectos que toquen a la puerta. En su caso, nunca la han contactado para un personaje de este tipo.

“Gracias a Dios no se ha dado el caso. Y los entiendo porque el trabajo del actor es tan inestable y nosotros trabajamos tres o cuatro meses bien y después un año no”, precisó.

Foto: @mariacebotero en Instagram.

La protagonista de una más de las narconovelas colombianas

Griselda Blanco cometió su primer crimen a los 12 años: la víctima fue un niño
Foto: X.

En la industria del entretenimiento existen muchas narconovelas inspiradas en Colombia, pero en este 2024 la que está en tendencia es la que recrea parte de la vida de Griselda Blanco, la narcotraficante nacida en Cartagena y criada en Medellín, que empezó su haber delictivo a los 12 años y creó capos como Pablo Escobar.

La serie llegó a las pantallas de Netflix el pasado 25 de enero y es protagonizada por la barranquillera Sofía Vergara, en compañía de otros actores colombianos como Diego Trujillo y Karol G.

Recordemos que según el libro ‘Cocaine Cowgirl’, de la autoría de Jennie Erin Smith, el primer crimen de Griselda Blanco se dio cuando tenía 12 años y estaba trabajando duro para ganarse el respeto de los habitantes -y sobre todo de los delincuentes- de la comuna en la que vivía.

Ella tenía claro que quería ser la que manda y no la que recibe órdenes, y fue esa ambición de poder y dinero la que la llevó a posicionarse como la ‘reina y señora’ de los narcos en la capital antioqueña, al punto de ser la ‘maestra’ del capo Pablo Escobar.

La víctima del primer homicidio de Griselda fue un niño de 11 años; ella y su grupo lo habían secuestrado con el objetivo de encontrar dinero, pero al darse cuenta que ese cautivo no era la ‘mina de oro’ que pensaban, decidieron ultimarlo y fue ella la que disparó, algo para lo que tenía bastante sangre fría.

 

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez