¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Grave accidente se registró en la vía Bogotá-Medellín

Hasta el cierre de esta nota había solo un fallecido confirmado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En menos de 24 horas otro trágico accidente de tránsito se registró en vías interdepartamentales de Colombia, específicamente en la carretera que conecta a Bogotá con Medellín. En el hecho hay -hasta el momento- una cifra indeterminada de heridos, y una persona fallecida.

La tragedia la ocasionó una volqueta que presuntamente se quedó sin frenos, impactando contra al menos cuatro vehículos más, entre ellos un autobús de la empresa Oriente que llevaba varios pasajeros a bordo.

Elkin Granada, mayor de la Policía de Tránsito de la localidad, confirmó que por este suceso «resulta fallecida una persona que se transportaba en un vehículo de servicio público y cuatro personas más fueron trasladas para valoración en centro médico».

Granada explicó que no se puede «determinar en este momento si la volqueta se quedó sin frenos, porque resta hacer el peritaje para verificar que generó la situación”,

Lea también: Kaká da el salto a las carreras y debutará como maratonista en Berlín

Trató de evitar el accidente

Testigos del impactante accidente contaron a medios locales, que el conductor de la volqueta trató de alguna manera evitar el trágico desenlace, tocando la corneta de manera desesperada para alarmar a los otros conductores. Sin embargo, al parecer estos estaban parqueados a la espera de que se removieran los escombros de una deslizamiento que hubo en la vía.

Este hecho se presenta a menos de un día de que un autobús tipo escalera, cargado con indígenas que se dirigían hacia el Cauca, se volcara en La Línea, entre Cajamarca y Calarcá, y dos personas perdieran la vida (una de manera instantánea y otra de camino al hospital). En este caso, el conductor habría perdido el control del volante al bajar por la curva, lo que hizo que se volcara y al menos 16 personas cayeran al abismo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información