Colombia

Gobierno ordenó suspender temporada taurina en Cali. ¿Qué pasó?

La Secretaría de Seguridad se encargará de realizar el cierre ordenado de la Plaza de Toros Cañaveralejo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Trabajo, ordenó suspender la temporada taurina, la cual se realiza en el marco de la Feria de Cali 2022.

De acuerdo con una resolución emitida por MinTrabajo, todas las actividades del festival taurino que realizarían en los días restantes de Feria quedan prohibidas. También se impondrán los sellos correspondientes a la Plaza de Toros por encontrarse en “inminente riesgo la vida y la salud de los menores de edad”.

“Procede el Despacho a pronunciarse sobre la paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas en la fiesta taurina que se viene desarrollando en la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali, con ocasión a la feria de Cali 2022 que se viene llevando a cabo desde el pasado 25 de diciembre de 2022 hasta el próximo 30 de diciembre del mismo año”, se lee en el documento.

La cartera argumenta la presencia de menores durante el espectáculo taurino, señalando el caso de dos niños de menos de 15 años. Destacan que es necesario proteger los derechos de los infantes, ante posibles vulneraciones de su integridad y explotación a nivel laboral.

“Tiene carteles para la temporada decembrina y se mantiene el anuncio de la llegada de toreros, entre los cuales se encuentran adolescentes como Marco Pérez, de 15 años, quien participaría como novillero en la jornada del 29 de diciembre de 2022, la niña Mariana Mantilla Lemus en el marco de la actividad llamada ‘Amazonas para la Feria de Cal 2022′, durante los días 25 al 29 de diciembre de 2022″, agrega la resolución.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la Secretaría de Seguridad se encargará de realizar el cierre ordenado de la Plaza de Toros Cañaveralejo.

“Las corridas deplorables pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de @SeguridadCali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente Respetar derechos es ftal, hace presencia con Ministerio del Trabajo”, dijo el mandatario local por medio de su cuenta en Twitter.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información