¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Gobierno no autorizará visitas de CIDH y OEA

La CIDH realizó una solicitud oficial para verificar las denuncias por violaciones de derechos humanos en las protestas que vive el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gobierno no autorizará visitas de CIDH y OEA.

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, confirmó que “por ahora” no autorizarán visitas oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Ramírez le dijo a la OEA que el gobierno colombiano no está listo aún para recibir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-.

El pasado 14 de mayo, la CIDH realizó una solicitud oficial para verificar las denuncias por violaciones de derechos humanos en las protestas que vive el país desde hace cuatro semanas, en las que hasta el momento han muerto al menos 43 personas.

Gobierno no autorizará visitas de CIDH y OEA

Según la vicepresidenta, primero deben realizar investigaciones las instituciones colombianas antes que se aprueben las visitas de organismos internacionales.

“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control -Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría- terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, dijo la vicepresidenta y canciller.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Posibles fosas comunes con cuerpos de jóvenes desaparecidos en Paro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información