¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Giorgia Meloni hace historia en Italia y se convertirá en primera ministra

Hace parte de la ultraderecha política en este país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las elecciones de este domingo 25 de septiembre, en Italia, cerraron con un resultado claro y dan a la ultraderecha la victoria de la jornada, lo que significa que Giorgia Meloni se convertirá históricamente en la primera ministra de este país.

El hito de este proceso electoral radica en que desde hace décadas esta corriente política no asumía el poder a nivel nacional; además, Meloni se caracteriza por tener una postura sumamente radical frente a temas como el colectivo LGBTIQ+, por ejemplo, lo que ha hecho que se especule que su victoria es «de temer».

«Soy Giorgia Meloni, soy mujer, soy madre y es muy probable me convierta -a los 45 años- en la primera presidenta del Consejo en Italia. Si Berlusconi y Salvini no realizan ninguna jugada, claro. Y quiero saludar con buena paz a los que me consideran una fascista o a los que, incluso en el extranjero, ya tienen miedo de lo que voy a hacer», había escrito en su perfil de Twitter previo a que trascendiera el conteo.

Lea también: La verdad sobre la acusación que hizo Marelén Castillo contra Rodolfo Hernández

Luego, en medio de su pronunciamiento oficial, expresó que los italianos le confiaron «una responsabilidad importante. Ahora será nuestra tarea no decepcionarlos y hacer todo lo posible para restaurar la dignidad y el orgullo de la nación».

¿Quién es Georgia Meloni?

Meloni es una mujer que así como se ganó el apoyó de los electores que hoy la convierten en primera ministra, también ha acumulado cientos de detractores que van en contra de sus posturas. No es nueva en la política, lleva años ejerciendo y ha desempeñado diversos cargos importantes.

Cuando tenía tan solo 15 años se inscribió en el Frente de la Juventud del Movimiento Social Italiano, y cuando este se disolvió ella comenzó a formar parte de la Alianza Nacional de Gianfranco Fini. Posterior a ello, y después de tomar el rol de periodista, fundó en el año 2012 su propio movimiento: Fratelli d’Italia, que en español significa ‘Hermanos de Italia’.

A los 29 años la escogieron por primera vez como diputada, y a los 31 estuvo al frente del Ministerio de la Juventud en el gobierno de Berlusconi.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información