¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La verdad sobre la acusación que hizo Marelén Castillo contra Rodolfo Hernández

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Marelén Castillo y Rodolfo Hernández promovieron una campaña política de la mano, con el objetivo de llegar juntos a la Vicepresidencia y Presidencia de la República respectivamente. Ese propósito no lo lograron y obtuvieron por ley una curul en el Congreso; ella en la Cámara y él en el Senado.

Sin embargo, la relación después de las elecciones no fue para nada buena  y actualmente están plenamente distanciados; de hecho, en entrevista con la Revista Semana ella lo señaló de haber invitado a contratar personas partiendo de intereses personales y no por mérito profesional.

«Soy nueva en política, llevo seis meses, lo acompañé como fórmula vicepresidencial y tuve la oportunidad de llegar al Congreso. Ganarse ese derecho generó unos compromisos y unos criterios de trabajo que no compartí». expresó.

Lea también: Polo Polo admitió que María Fernanda Cabal es su «amor platónico»

La acusación contra Hernández

Según Castillo, «una cosa es trabajar en equipo para constituir la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) y otra cosa es que a uno le digan a quién tiene que contratar. Tengo mi criterio muy claro, llevo muchos años como directiva académica y administrativa… Sí estaba de acuerdo con el ingeniero en constituir un equipo en conjunto, pero no que me mandaran las hojas de vida para la contratación. ¡Eso no lo comparto!».

De igual modo, la excandidata vicepresidencial manifestó que la renuncia de Hernández al Senado le cayó por sorpresa, no por el hecho como tal, sino por la brevedad con la que se dio, ya que él venía manifestando su incomodidad llevando ese rol.

«Desde que se posesionó, el 20 de julio, él había venido manifestando que no se sentía a gusto en el Congreso. Un día vi la fotografía de su equipo legislativo y, al día siguiente, la noticia de su renuncia. No he conversado con él y no sé por qué esa decisión tan repentina», contó.

Así las cosas, Marelén Castillo indicó que en este momento no tiene clara su situación política, razón por la cual no puede hablar de a quien respaldará en las elecciones territoriales. De momento seguirá trabajando en la política, siempre en pro del bienestar nacional. «Aquí está Marelén Castillo, la cara nueva de la política, una líder en otros procesos en Colombia que asume nuevos liderazgos», precisó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información