¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Geraldine Fernández admite que mintió plenamente y ‘lanza dardo’ a los medios de comunicación

Aseguró estar arrepentida de la historia que se inventó y dejó masificar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de haber sostenido en Blu Radio que había «exagerado» en su testimonio, y afirmar una vez más que sí trabajó en la película ‘El niño y la garza’, pero con menos fotogramas que los que dijo inicialmente, ahora Geraldine Fernández publica una carta para admitir que mintió plenamente.

En la misiva la ilustradora barranquillera dice estar arrepentida de haber inventado una historia que tuvo un alcance que ella no imaginó y la convirtió en el hazmerreír de todo el país. Aseguró que no tuvo ningún contacto con Studio Ghibli y mucho menos con su director Hayao Miyazaki.

«Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error», indicó.

Geraldine Fernández sobre el tratamiento que le dio la prensa

Grandes medios de circulación nacional, como El Heraldo, por ejemplo, hicieron eco de la falsa historia que se inventó Geraldine Fernández y hasta reseñaron que era un orgullo, no solo para su natal Barranquilla, sino para todo el país.

Geraldine Fernández: la historia de una ilustradora que habría engañado a Colombia
Foto: tomada de redes sociales.

Al respecto, ella quiso dar a entender en su carta que la situación se salió de control cuando los medios la contactaran y ella «no puedo» detener la ‘bola de nieve’ que se estaba creando con una gran mentira. Además, dijo entre líneas que la prensa tenía cierta responsabilidad en la polémica por no haber investigado antes.

«Esta experiencia afectaría a cualquier persona, no soy ajena a esta situación, máximo cuando los medios de comunicación considerados el cuarto poder no actuaron con la rigurosidad de verificar las fuentes, y aunado al hecho de que esta ola me tomó por sorpresa, no tuve la madurez necesaria de retractarme y tuve que seguir con la versión de haber participado en dicha cinta», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información