¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Futbolista Emiliano Sala sufrió envenenamiento antes de que el avión se estrellara

El argentino perdió la vida junto al piloto de la aeronave

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las tragedias más impactantes y lamentadas del año 2019, fue el fallecimiento del futbolista Emiliano Sala; quien protagonizó el siniestro de una avioneta que se precipitó sobre el Canal de la Mancha, en el Reino Unido.

Inicialmente por lo estruendoso del accidente, se creyó que por razones lógicas el motivo de la muerte fue el impacto de la aeronave en la que solo viajaban el deportista y el piloto. Sin embargo luego comenzaron las investigaciones a fondo y trascendieron otros detalles que encendieron las alarmas.

La justicia británica, país en donde el jugador hacía carrera profesional, se apropió del caso y con la ayuda del Dr. Basil Purdue; determinó que Emiliano Sala sufrió «envenenamiento grave por monóxido de carbono». 

Esto coincide con el análisis hecho en agosto de 2019, que reveló la posibilidad de que tanto el futbolista como el piloto estuvieron expuestos al monóxido y eso en cierta forma, produjo el siniestro.

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina). Se considera probable que el piloto también hubiera estado expuesto al monóxido de carbono”, dijeron los investigadores para la fecha.

Emiliano Sala en un vuelo sin autorización

Por este suceso, acusaron e imputaron a un hombre identificado como David Henderson; quien aceptó los cargos por haber organizado el vuelo del futbolista, sin autorización. “Los organizó porque le interesaba económicamente”, dijo la Fiscalía sobre este y otro viaje hecho días antes.

Henderson era quien en todo caso debía pilotar la nave aún siendo un vuelo no lícito; pero decidió colocar a un sustituto sin licencia para conducir un avión y eso acabó en tragedia. El cuerpo del piloto David Ibbotson  nunca fue encontrado, se cree que se hundió en aguas del Canal de la Mancha .

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información