Colombia

Secuestran a dos funcionarios del CTI de la Fiscalía

Se desplegó un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Santander de Quilichao-Cauca, mientras se movilizaban por zona rural.

Las víctimas están identificadas como Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández, quienes de acuerdo con lo que informaron las autoridades, tenían como destino la ciudad de Popayán. A ellos se suma una tercera persona que se movilizaba en una camioneta particular, llamada María Yeni Ruíz; hasta ahora no está claro si hace también parte del ente investigador.

¿Quién secuestró a los funcionarios?

El informe oficial da cuenta de que todo apunta a que quienes están detrás de este nuevo secuestro que pone en vilo al país, son los miembros de la subestructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC, las cuales tienen fuerte operación y presencia en la zona. 

“Los hechos se registraron al mediodía de este viernes 19 de abril, cuando los dos funcionarios retornaban a la Seccional Cauca (Popayán) y fueron secuestrados en zona rural del Dominguillo, municipio de Santander de Quilichao”, dijo la Fiscalía en un comunicado, en donde además se dijo que la última vez que se supo de ellos fue a las 11:00 de la noche de este viernes 19 de abril. 

“La Fiscalía General de la Nación pide respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación”, señaló el ente, que además indicó que desplegó un dispositivo de búsqueda para dar con su paradero.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas