¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Fue un complot, quisieron matarme”: Alcalde de Calima reveló detalles del escándalo que protagonizó

Asegura que detrás de este episodio estarían sus enemigos del partido Alianza Verde

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de una entrevista, Martín Alfonso Mejía, el alcalde de Calima El Darién (Valle), reveló detalles del video en el que aparece semidesnudo y bailando en una discoteca.

En las imágenes se aprecia que el mandatario baila de una manera exótica, no tiene camisa y muestra su entrepierna. El video no demoró en hacerse viral y las críticas por los pobladores en ese municipio no se hicieron esperar, e incluso pidieron su renuncia.

Ante el hecho, sus allegados aseguraron que habría consumido licor adulterado y lo habían drogado. La clínica Imbanaco donde fue recluido el alcalde determinó la sustancia que tenía en su cuerpo. En el examen toxicológico, Mejía, dio positivo para benzodiacepina, sustancia que, según la defensa del alcalde se utiliza en la elaboración de escopolamina.

“La prueba proporciona un resultado analítico cuantitativo. Si el personal médico lo considera necesario, debe emplear un segundo método analítico para confirmar el resultado”, detalló la bacterióloga encargada del examen, Lorainis Paola Gamez.

¿Qué dijo el alcalde?

Tras los hechos, el alcalde dio su versión de lo sucedido asegurando que “fue un complot en el que intentaron matarlo”… «Lo que siento es vergüenza al ver las imágenes de ese video. Estoy destrozado», dijo el mandatario.

Según su testimonio, no recuerda sino hasta cuando llegaba a la discoteca, al día siguiente, no despertaba por lo que su secretario de Salud, Alejandro Guevara, en compañía de su novia decidieron llevarlo hasta una clínica del sur de Cali.

Mejía asegura que detrás de este episodio estarían sus enemigos del partido Alianza Verde, porque a las 11:00 de la mañana del día siguiente que se protagonizó el hecho, funcionarios de la Procuraduría ya estaban en Calima El Darién, mientras que él no se había ni despertado.

Es preciso recordar que en contra de Martín Alfonso Mejía existe una investigación en curso por parte de la Procuraduría, con el fin de hallar fallas disciplinarias y, además, desde el Partido Verde han pedido la expulsión del mandatario.

Lee también:
Angélica Díaz Torres