Colombia

Francia Márquez y Marta Lucía Ramírez se reunieron y posaron abrazadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, se reunió este viernes por primera vez con Marta Lucía Ramírez en la sede de esta cartera en Bogotá. La reunión se da en medio del empalme del gobierno saliente y entrante.

Tras el encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario electo, Gustavo Petro, ambas funcionarias sostuvieron un encuentro en el Palacio de San Carlos.

En la reunión trataron temas como la equidad de género, transparencia, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal.

Puede interesarle: Protocolo de posesión, seguridad y finanzas: temas abordados por Petro y Duque en la Casa de Nariño

Marta Lucía Ramírez compartió en su cuenta de Twitter varias imágenes que dejó el encuentro y se ve cómo las dos posaron ante las cámaras durante un afectuoso saludo.

«#AEstaHora me reúno con la Vicepresidenta electa, @FranciaMarquezM, para dar inicio a las tareas de empalme en los principales temas de @ViceColombia: Equidad de género, #Transparencia, #ReactivaciónEconómica e inclusión productiva de la población informal» indicó la mandataria.

La delegada de la vicepresidenta electa, Francia Márquez, para realizar el empalme será Aurora Vergara Figueroa; una socióloga, doctora en sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst. Ganadora del premio Martin Diskin de LASA. En 2016 fue nominada como una de los 20 mejores líderes de Colombia por la revista Semana y Fundación Liderazgo y Democracia.

Además, es directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi. Es antologista, compiladora y autora de libros tales como Demando mi libertad. Mujeres Negras y sus estrategias de resistencia en Nueva Granada, Venezuela y Cuba, 1700-1800.

Fuente: El Tiempo

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información