Colombia

Francia Márquez será doctora

La casa de estudio reconocerá su trayectoria como lideresa social

Este viernes 10 de noviembre la vicepresidenta Francia Márquez sumará un nuevo título a su hoja de vida, al convertirse en doctora de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyas directivas se encargaron de confirmar y difundir la información.

“La Universidad Pedagógica Nacional informa a la comunidad universitaria, que este viernes se entregará en acto solemne el título de doctora en Educación Honoris Causa a la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, por su liderazgo social y sus conocimientos académicos”, dijo la casa de estudios.

Atentado a Francia Márquez
Foto: captura de video @franciamarquezm en Instagram.

El título lo otorga propiamente el Consejo Superior de la Pedagógica, luego de acoger del Consejo Académico, cuyos miembros tomaron en cuenta los aportes que Francia Márquez ha hecho en lo que a defensa de Derechos Humanos respecta y atención y respeto hacia la población afrocolombiana.

El actos solemne de la titulación de Francia Márquez

A la vicepresidenta la acompañarán miembros del Gobierno Nacional, integrantes de los dos mencionados consejos de la UPN y delegados del Proceso de Comunidades Negras de Colombia; estos últimos representan el foco de una de las más importantes luchas sociales de la funcionaria a lo largo de su vida.

francia márquez
Foto: @FranciaMarquezM en Twitter.

Polémica por el mercado de Francia Márquez y Gustavo Petro

El senador JotaP Hernández, miembro de la banca de oposición al Gobierno de Gustavo Petro, despertó una nueva polémica contra el mandatario y su vicepresidenta, al revelar el nivel de gastos que ambos tienen por concepto de mercado, lo cual sale de los dineros del Estado.

“Se me ocurrió a mí, con mi equipo preguntarle al Departamento Administrativo de Presidencia qué es lo que come el mitómano, hipócrita y mentiroso de Gustavo Petro, así como la engañadora de Francia Márquez. ¿Qué es lo que ellos comen que tanto les recomiendan a los colombianos cuidar su salud?”, dijo Hernández inicialmente.

de youtuber a senador El rifirrafe de Jota P Hernández por el conflicto en Israel
Foto: Jota Pe Hernández en Facebook.

“Se gastan (entre Márquez y Petro) más de 4.000.000 de pesos en quesos, 3.500.000 en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos”, explicó el congresista.

Gustavo Petro y Francia Márquez / presidente y la vicepresidente
Foto: Twitter @FranciaMarquezM
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez