¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Francia Márquez está envuelta en una nueva polémica que involucra supuesta brujería

Quienes la defienden hablan de que son realmente prácticas ancestrales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la entrega de 27 ambulancias a varios municipios del Cauca, se realizó un acto conmemorativo en el que se llevaron a cabo algunos rituales en los que participaron varios de los presentes, entre ellos la vicepresidenta Francia Márquez.

“Aquí empieza a materializarse lo que tanto hemos luchado, para hacer de la salud un derecho fundamental. Con esta inversión ya se cubriría la totalidad de la red de salud en términos de transporte, de ambulancias», dijo la funcionaria respecto al foco del evento.

Sin embargo, todo eso pasó a un segundo plano en redes sociales, ya que uno de los rituales antes mencionados involucró un círculo con flores y velas, alrededor del cual Francia Márquez se movió al ritmo de la canción Lift me up de Rihanna. 

Francia Márquez
Foto: @SahleWorkZewde en Twitter.

Los defensores de Francia Márquez

Partiendo de eso, en redes sociales señalaron a Francia Márquez de vincularse a actos de supuesta brujería, mientras que otros la defendieron y aseguraron que se trata de una tradición ancestral propia del departamento del Cauca, por lo cual representa a cientos de caucanos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez