¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Francia Márquez habló sobre la posibilidad de renunciar

Sus palabras generaron fuertes reacciones, como era de esperarse

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una entrevista para la revista Cambio, la vicepresidenta Francia Márquez dejó claro que la posibilidad de renunciar a su cargo es una idea que le ha pasado por la mente en más de una oportunidad.

“Yo no sé hasta dónde vaya a aguantar. Pienso mucho en esto, pero lo que me sostiene es la esperanza que mucha gente depositó en nosotros. Por ellos todos los días hago mi mayor esfuerzo para que le podamos cumplir al país”, dijo Márquez, quien desde que asumió el cargo en agosto de 2022, se ha tenido que enfrentar a un escándalo tras otro.

Atentado a Francia Márquez
Foto: captura de video @franciamarquezm en Instagram.

Aunque no especificó las razones por las cuales ha pensando en dimitir, la recién titulada doctora afirmó que “hay algunos (funcionarios) que hacen su mayor esfuerzo por responder, pero hay otros que están mirándose el ombligo y pensando más en sus intereses que en la gente que nos eligió”. También dijo que estaba segura de que esa entrevista la metería en problemas.

Francia Márquez recibió el apoyo del movimiento Estamos Listas
Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Pero Márquez sigue firme

Pese a lo anterior, Francia Márquez dijo que se mantendrá firme en el cargo, eso sí, dejando en evidencia que se siente triste «porque siendo vicepresidenta ni siquiera he podido arreglar la carretera de mi propia comunidad, donde la gente no tiene agua potable y yo llevo un año luchando internamente dentro de mi Gobierno para que se construya el acueducto”.

La reacciones

Una de las reacciones que más llamó la atención, fue la del congresista de derecha Miguel Polo Polo, quien durante muchos meses le ha estado haciendo fuerte y radical oposición tanto a la vicepresidenta como al presidente Gustavo Petro.

“¿Aguantar qué? ¿Tragarse todos los meses 30 millones en mercado de los impuestos de los colombianos, montar en helicóptero de la fuerza aérea para ir a su mansión en Dapa y no hacer nada por los negros? Esta mujer es la víctima eterna…. Hay que darle un papel en alguna novela mexicana”, dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez