¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Florinda Meza, lucha por quedarse con derechos de autor de Chespirito

Florinda Meza busca ser incluida en las negociaciones de la retrasmisión de los programas de Chespirito.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, los derechos de autor de toda su obra, quedó en manos de su hijo Roberto Gómez Fernández. Sin embargo, según medios mexicanos, la actriz Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda, y fue la última esposa de Chespirito, estaría tratando de pelear por los derechos.

Todo esto se debería al tema concerniente a la negociación de la retrasmisión de los programas, de lo cuales ella fue coautora. Lo que busca Florinda Meza, de la mano de su abogado Guillermo Pous, es que la incluyan en esta negociación.

Es que luego de muchos años siendo transmitidos en muchos países, en 2020 todo los programas de Chespirito, dejaron de salir al aire. Hecho que se debe a un desacuerdo entre Televisa y Roberto Gómez hijo.

Es por esto que Florinda pide que la incluyan en las decisiones. Pues tal parece que en el testamento del humorista, se aclara que ella debe tener un porcentaje en las negociaciones. El abogado explicó el tema en un programa de TV mexicana; “Se debe considerar el derecho que tiene la señora Meza para que en todo momento se le considere como parte de la negociación; ya que así se encuentra consignado en el testamento. Hay un porcentaje específicamente designado para la señora Meza y lo que ella busca es verificar que todo se esté pagando correctamente para que repercuta a su favor como coautora literaria”. Estas fueron las palabras de Guillermo Pous, abogado de doña Florinda.

En su cuenta de Instagram, Florinda Meza, publicó el año pasado, una imagen de los diferentes personajes de Roberto Gómez Bolaños; esta la acompañó de un sentido mensaje sobre la importancia de que las personas puedan volver a disfrutar de lo que Chespirito hizo para su público con tanto amor.

https://www.instagram.com/p/CDXtXkdpRVM/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo cierto es que para los colombianos, Chespirito tiene un lugar especial en sus corazones.

También te puede interesar leer: Dragon Ball Super tendrá nueva película el próximo año

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información