¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía investigará caso de agresión del periodista de Canal 1

Ya está identificado el otro hombre que aparece en los videos de las cámaras de seguridad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La polémica por el caso de agresión que habría propiciado el ahora experiodista de Canal 1, Juan Fernando Barona, se ha hecho cada vez más grande en muy poco tiempo; al punto de que la Fiscalía ya anunció que hará la investigación que corresponde para tomar cartas en el asunto.

El ente acusador anunció que está a la espera de recibir el dictamen del examen que el departamento de Medicina Legal le practicó a la víctima, para esclarecer las lesiones que sufrió en el momento en el que Barona la sometió a agresiones físicas dentro de un ascensor.

En el hecho también está implicado otro sujeto, quien según información extraoficial, responde al nombre de Nicolás Vergara. Las cámaras de seguridad dejan en evidencia que él ayudó al experiodista de Canal 1 a llevar a la joven arrastras hacia el ascensor y está por determinarse si también la golpeó. Lo que sí está claro es que cometió plena omisión de defensa, al no hacer absolutamente nada por ayudarla.

periodista de canal 1
Foto: captura de video.

Despedido de Canal 1

Además del ‘ajusticiamiento’ social que está viviendo por cuenta de las críticas y los señalamientos de los cuales está siendo objeto en redes sociales, Barona también quedó sin trabajo ya que Jorge Acosta, gerente de Noticias Uno, confirmó su despido.

«A partir de este momento Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso», trinó Acosta.

Por su parte, la Presidencia de la República expresó en un comunicado lo siguiente: «A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias Uno y su directora para informarle que este colaborador quedará apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación y la embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento adicional del ciudadano».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información