Colombia

Polémica: fiscal comparó a Petro con Pablo Escobar

La analogía de Barbosa ha dado mucho de qué hablar

En una entrevista con Red+Noticias, el fiscal Francisco Barbosa dio una muestra más de que la percepción que tiene sobre el presidente Gustavo Petro, cada vez empeora más.

Y es que durante su diálogo con el entrevistador, Barbosa comparó al jefe de Estado con Pablo Escobar, al decir que es ahora él quien tiene en jaque al país por la mala gestión que -a su juicio- ha desempeñado desde que se posesionó el 7 de agosto de 2022.

"Tienen razón": Petro sobre que Colombia es "potencia del crimen" alerta
Foto: Gustavo Petro en Facebook

“Si al país, hace 25 años, lo puso en jaque Pablo Escobar, hoy lo está poniendo en jaque Gustavo Petro. El problema de él es que no ha asumido su rol como presidente de la República… Colombia ha tenido momentos difíciles: Pablo Escobar puso en jaque al país, el cartel de Cali puso en jaque al país y Gustavo Petro está poniendo en jaque al país”, precisó el fiscal.

fiscal Francisco Barbosa habla sobre las imputaciones por el caso Odebrecht
Foto: Fiscalía.

La fuerza pública no apoya, dice el fiscal

En lo que a seguridad respecta, el fiscal dijo que en los últimos meses se han dejado de efectuar capturas a delincuentes porque la fuerza pública no respalda a la Fiscalía y no trabaja de manera articulada con ella; por esto también atribuyó la responsabilidad al Gobierno.

Bogotá Colombia 02 7 2017 Policía colombiana en foco / Policía de Colombia / ministro del interior / elecciones
Foto: Shutterstock

“Alguien diría: ‘¿Por qué no captura la Fiscalía en zona rural?’, porque no sabemos ni siquiera si tenemos apoyo de Fuerza Pública y Policía en zona rural. No sabemos el contenido de lo que han denominado ‘paz total’… ese es el gran problema de todo esto”, sostuvo.

En esta entrevista el fiscal también hizo referencia al proceso que se tiene con el Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de la guerrilla, pero destacó que «al mismo tiempo están (el Ejecutivo) buscando todos los gatilleros y los sicarios de todas las ciudades del país para sentarlos en las mesas».

Hasta ahora el presidente Petro no ha respondido a estas afirmaciones, pero bien es sabido que la relación con el fiscal no es buena y que ambos han tenido rifirrafes públicos en varias oportunidades.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez